Normativa Ilícito
1. NORMATIVAS ILEGALES GENERALES
1.1 Actos Criminales
1.1.1 Para la realización de cualquier acto delictivo debe haber
policía conectada.
1.1.2 Los entornos son generados automáticamente y es opcional
enviarlos.
1.1.3 Máximo 6 personas para todos los roles agresivos sin
excepción.
1.2 Lootboxing, robos a civiles y policías
1.2.1 Queda prohibido el lootboxing, es decir, no se puede robar
las pertenencias a un personaje sin ningún tipo de rol previo
(si no se conoce de nada a la persona o no te ha dado ningún
motivo de peso para hacerlo).
1.2.2 Así mismo, queda completamente prohibido el robo a
policías, a excepción de munición, medicamentos y/o vendas en
roles agresivos, como último recurso y durante el transcurso del
rol, nunca al finalizar este.
1.3 Robo a vehículos
1.3.1 Los vehículos solo se podrán robar para actos delictivos.
1.3.2 Queda estrictamente prohibido el robo de vehículos superdeportivos, a menos que sea exclusivamente para su uso en carreras
ilegales y/o robos en los establecimientos grandes como robo de
bancos y joyería. Cualquier infracción será sancionada
gravemente.
1.3.3 Para llevar a cabo el robo de vehículos, los jugadores
tendrán que utilizar el comando /forzar.
1.3.4 Los vehículos de SAES y SASF cuentan con localizador por
RDE, por lo cual en caso de robarlos se deberá enviar un entorno
cada un minuto con la localización del mismo. Únicamente se
podrán roban vehículos de la SASF como último recurso.
1.4 Robos
1.4.1 Se establece que en caso de que la policía no se presente
durante un robo, los delincuentes quedan obligados a permanecer
en dicho lugar durante algunos minutos desde el inicio del robo. No se permite que se retiren del atraco antes del tiempo
establecido.
- Para establecimientos pequeños, se debe esperar 10 minutos desde el inicio del robo.
- Para establecimientos grandes, se debe esperar 20 minutos desde el inicio del robo.
1.4.2 El número máximo para un robo a establecimiento pequeño es
de 4 participantes, mientras para robos a establecimiento grande
será de 6.
1.4.3 El número máximo de policías para establecimientos
pequeños es de 6, mientras robos a establecimientos grandes será
de 8 .
1.4.4 En caso de que se rompan negociaciones, ambos bandos
tendrán que darse 15 segundos de gracia para prepararse. Pasado
esos 15 segundos, podrá iniciar el enfrentamiento. Esto aplica
para ambos tipos de robos (Robos pequeños & grandes)
1.4.5 En esta nueva versión de Infames Legacy, queremos
deshacernos de la palabra “tirador”. Ahora, vamos a optar
por un “libre posicionamiento”. Las bandas podrán organizarse y
ubicarse de la manera que deseen, esto sin pasarse del límite de
6 personas por acto delictivo. Esté “libre posicionamiento” no
significa que podrán colocarse 5 en el tejado de las cercanías
de un establecimiento/robo mientras uno quede dentro para
iniciar un enfrentamiento y tener ventaja del mismo. Esto será
sancionado como falta de fair play.
1.4.6 Se deberá priorizar el uso de las armas necesarias para el
desarrollo del robo en concreto. Por IDP la policía no está
obligada a igualar las armas que se utilicen. Por ejemplo, un
robo al banco central que requiere de armas largas para poder
ejecutarse. Si se toma la decisión de usar pistolas por parte de
los criminales, los policías no tienen que responder con el uso
de pistolas, no se considerará falta de fair play.
1.5 Roles Agresivos
1.5.1 Prohibido cometer actos delictivos 15 minutos antes o
después de que se reinicie el servidor.
1.5.2 Queda prohibido el uso de los cascos en un rol agresivo con fin de obtener un beneficio abusando del mismo (sujeto a interpretación
de personaje).
1.5.3 Un outsider es considerado un miembro en formación para la
banda. Por lo que, éste sólo podrá participar en Robos y/o
acciones que la banda delimite pero no podrá ser parte activa en
Guerras banda/banda pero sí podrán defender el perímetro
principal (base) de la banda.
1.5.4 Los roles agresivos no podrán ser realizados en zonas
seguras, como por ejemplo, el hospital, comisaría, etc.
1.6 Normativa de organizaciones criminales
1.6.1 Los puntos establecidos a continuación son únicamente
aplicables a Bandas, únicamente serán considerados “oficiales”
aquellos que la coordinación asigne.
1.6.2 A la hora de valorar que un grupo conforme o no una
organización criminal oficial se valorará el progreso continuo
de la información que le conste a la Coordinación de
organizaciones.
1.6.3 Para poder formar parte de una banda de forma oficial será necesario pertenecer como outsider de la
banda por 7 días. Este progreso tiene que ser real.
1.7 Participantes en roles agresivos
1.7.1 Máximo 6 personas para todos los roles agresivos
1.7.2 Si un policía llega a ser abatido en el rol agresivo, sus
compañeros podrán acudir sin limitaciones en números. Por otro
lado, las personas de dicho rol del bando ilícito, se regirán al
máximo establecido en roles agresivos, A EXCEPCIÓN que todo
este rol sea ejecutado en el perímetro de tu banda o base. No cuenta haber iniciado un rol fuera del perímetro para
entrar a esta y poder hacer uso/aprovecharse de la excepción,
esto se consideraría una falta grave de fairplay.
1.8 Actos delictivos entre diferentes grupos criminales
1.8.1 NUNCA podrán superar el máximo en rol agresivo por
normativa que es 6. El rol finaliza cuando los integrantes del
robo se escapan o son detenidos por la policía.
1.8.2 En el ÚNICO CASO en el que se podrá realizar un rescate en
estos roles será; si es que algunos implicados en el rol previo
permanece con vida y no son atrapados por la policía, estos
usuarios serán los únicos que podrán participar en el rescate y
NADIE ajeno a dicho rol podrá intervenir en él.
1.9 Tipos de organizaciones
En esta nueva versión de Infames Legacy, se van a eliminar las
jerarquías y nadamas existirán las “bandas” como tal.
1.9.1 Para postular a una banda, se requerirá mínimo de 6
miembros con un máximo de 12 miembros. Las bandas no tienen
limitación en cuanto a número de outsiders
1.9.2 El número máximo de miembros que podrán participar en un
rol agresivo es de 6 miembros. Estos pueden ser miembros
oficiales u outsiders, A excepción en guerras de banda,
únicamente podrán participar miembros oficiales y no outsiders.
1.10 Alianzas
Para un mejor ambiente de roleplay, será necesario abrir ticket
con administración de organizaciones/ilícitos y exponer los
detalles necesarios que se soliciten en el mismo Alianzas
Están permitidas las alianzas, siempre y cuando estas no
interfieran en roles agresivos activos. Conocemos como alianzas
tales como comercios entre bandas, intercambio de información,
entre otros.
1.11 Guerras de bandas L
A continuación, se enumeran algunas condiciones y restricciones
adicionales relacionadas con el secuestro de jugadores civiles:
A) Si el jugador colabora en el secuestro, no se le podrá
realizar un asesinato (PK) al final del mismo.
B) Aunque el jugador está obligado a colaborar para valorar
su vida, no se le puede obligar a realizar acciones humillantes o
actos delictivos. Además, no se puede forzar a un jugador a suponer
que sabe algo que no tiene conocimiento dentro del juego.
C) Durante los secuestros, no se puede negociar objetos para
liberar a la víctima o para cesar el rol. Solo se pueden solicitar
acuerdos entre ambas partes, enviar mensajes, amenazas, avisos o
similares.
D) No está permitido secuestrar a jugadores que estén inconscientes
debido a un asesinato previo.
1.12 Secuestros L
2. Normativa de Fac. Delictivas
2.1 Responsabilidad
2.2 Interpretación LM
2.3 Compromiso
2.4 Zonas de rol
2.5 Miembros Oficiales M
Las organizaciones delictivas tendrán un mínimo de seis (6) y un
máximo de doce (12) miembros oficiales.
Durante un acto delictivo, el límite de participantes es de seis
(6) jugadores por rol. No puede haber un séptimo (7º) jugador
involucrado en el rol, incluso si sólo está proporcionando
información por radio a sus compañeros en un tiroteo, ingresando
a la zona del acto para rescatar a sus compañeros o recuperar
cualquier tipo de ítem.
2.6 Permanencia en el servidor
El líder de una organización criminal es esencial y no puede ser
derrocado. Si los miembros de la organización tienen desacuerdos
con el líder, serán los miembros quienes se retirarán de la
facción; el líder nunca podrá ser expulsado ni derrocado por sus
propios miembros.
En caso de que el líder muera, se vuelve inactivo, o decide irse
de la organización, se realizará una aviso por los respectivos
canales de discord. En caso de no responder, se releva el
liderato al siguiente en mando de la banda.
Toda organización criminal aprobada será válida y tendrá
permanencia en el servidor siempre que tenga actividad (máximo
15 días AFK); de lo contrario, automáticamente perderán su slot
de organización oficial.
2.7 Abandonar una organización criminal
2.8 Baja de una organización M
La persona que abandona una banda, podrá unirse a otra banda,
pero ésta deberá esperar un lapso de 15 días antes de
colaborar/unirse. En caso de que una organización ya no es
oficial o se disolvió, todos los involucrados del mismo podrán
seguir roleando con el mismo personaje, sin embargo, estos
contarán como un civil
A) Las organizaciones involucradas tendrán derecho a respawnear
siempre y cuando la policía no haya llegado o no los haya encontrado
una vez que se retiraron, o cuando el enfrentamiento haya terminado
por completo.
B) La organización atacada tendrá derecho a defender su territorio
con todas las personas que se encuentren en el lugar en ese momento.
Sin embargo, no podrán llamar a refuerzos externos una vez que la
invasión haya comenzado, a menos que estos sean miembros oficiales.
C) Los outsiders únicamente podrán defender el recinto de
la sede/base de la organización. No podrán hacer partícipes de las
guerras por territorios
Es importante destacar que abrir fuego desde las inmediaciones
de un territorio hacia dentro del mismo puede ser considerado y
declarado como una invasión de territorio. No efectuar
correctamente esta invasión puede ser sancionado.
Esta normativa solo se aplica a los territorios oficiales de las
organizaciones criminales.
L Sanción Leve
M Sanción Media
G Sanción Grave
E Sanción Extrema
Preguntas Frecuentes
Me apetece tener ropa de banda y livery de coche. ¿Qué tengo que hacer?
Todas las bandas podrán optar por lo mencionado, no obstante, tendrán que ganarse los mismos. Una vez obtenido la aprobación, se tendrá que comprar el paquete de donación que se puede encontrar en el tebex de infames (No se como se llamara el paquete) y brindar los archivos que deseen
¿En que zonas puedo rolear para conseguir mi territorio?
Puedes rolear en cualquier zona a excepción de los siguientes puntos del mapa: Mansiones, Zonas cerca de establecimientos gubernamentales, tales como comisarias, hospitales, ayuntamiento; Zonas de empresas privadas, tales como Aereopuerto, proyectos; Zonas adquiridas por otra banda.