Normativa General
1. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL SERVIDOR
1.1
La edad mínima para ingresar al servidor será de 18 años, sin excepciones. El usuario que ingrese siendo menor o mienta sobre su edad será permabaneado.
1.2
Los nombres y características de los personajes tienen que ser serios, no se aceptarán nombres o roles representando a alguna figura pública de cualquier índole.
1.3
La toxicidad dentro del servidor es completamente repudiable; no se tolerará ninguna falta de respeto hacia ningún jugador o miembro del staff. La reincidencia en esto conllevará una sanción administrativa.
Los comentarios que sean ofensivos y carentes de constructividad se consideran `hate`. En este servidor, promovemos la comunicación plena y alentamos a los usuarios a expresar desacuerdos o sugerencias de manera educada en el canal correspondiente. Día a día, nuestra comunidad sigue creciendo, y esto puede contribuir a un crecimiento saludable.
1.4
Está prohibido cualquier tipo de acoso, ya sea de manera IC (dentro del juego) u OOC (fuera del juego). Cualquier usuario que sea atrapado realizando este tipo de actos será sancionado correspondientemente.
1.5
Infames Legacy se reserva el derecho de admisión y permanencia de los usuarios dentro del servidor.
2. CONCEPTOS BÁSICOS
2.1 In Character y Out of Character (IC y OOC) L
2.12 Comandos IC de /me y /do L
Ambos comandos se utilizan para representar situaciones dentro
del juego que no pueden llevarse a cabo o verse debido a
limitaciones del juego o falta de animaciones. Sin embargo,
existen diferencias fundamentales entre ellos.
El comando /me se refiere a acciones narradas en
primera persona que describen situaciones que no pueden ser realizadas
mediante animaciones dentro del juego.
Es importante tener en cuenta que, aunque las acciones
descritas con /me son para proporcionar detalles específicos,
nunca deben interferir con la neutralidad de la acción ni tratar
de influir en el rol de otras personas.
Por otro lado, el comando /do se utiliza para describir
nuestro entorno y, al igual que el entorno del juego, debe ser utilizado
de manera neutral, sin favorecer nuestras acciones ni intentar influir
en el rol de otras personas.
2.13 Mal uso de los canales L
2.14 Nombres de personajes L
2.15 Metagaming (MG) G
Entendemos por metagaming la transferencia de cualquier
información fuera del juego (OOC) al juego (IC), o que las
acciones de un personaje jugador se vean influenciadas por
conocimientos que el jugador tiene fuera de éste.
Rolear mientras se está en una llamada de Discord o rolear
mientras se observa a un INFCC será considerado como MG y será
sancionado.
2.16 Power Gaming (PG) M
En Infames Legacy, estamos implementando el concepto de "PG
Liberado", que brinda a los jugadores una mayor flexibilidad en
el rol para generar interacciones más dinámicas y variadas. Sin
embargo, es importante tener en cuenta que este concepto no debe
ser abusado en ningún caso. Nos permite realizar acciones que
podrían parecer surrealistas, manteniendo así la esencia del
juego como un videojuego, pero siempre dentro de límites
razonables.
Se considera PG:
- El hecho de forzar los roles a otras personas sin posibilidad de reacción.
- Reconocer a las personas por la voz si van enmascaradas.
- Hablar por radio cuando estás muerto, herido o esposado.
- Si una rueda pincha y pierdes el neumático (llanta), deberás parar el vehículo. Como mucho podrás avanzar una reducida distancia hasta parar.
- El uso de la comunicación por radio para dar indicaciones estando abatido con conocimiento y/o inconsciente, así como también si se está nadando en el agua.
- Comunicación con las manos levantadas, ni siquiera para mandar un aviso de emergencia siendo policía.
El PowerGaming (PG) durante persecuciones policiales está
estrictamente prohibido, excepto por las siguientes acciones
permitidas:
- Realizar pequeños y lógicos saltos.
- Utilizar cualquier tipo de vehículo en cualquier vía vehicular.
- Evitar el rol de heridas durante las persecuciones, a menos que se produzca un accidente que ponga fin a la misma.
- Se podrá tener hasta dos ruedas pinchadas durante una persecución. Si supera este límite deberás comenzar a reducir la velocidad hasta detener por completo el vehículo.
2.17 Deathmatch (DM) MG
2.18 Player Kill (PK) LM
Este concepto se refiere al estado de inconsciencia al que
entra nuestro personaje después de haber muerto o quedado
inconsciente. Debes tener en cuenta las heridas que te llevaron
a esa situación y representarlas de manera adecuada.
Nuestro personaje recordará todo lo que ha sucedido hasta el
momento en que cae inconsciente.
Nota: En el servidor, el concepto de PKT (Player
Kill Total) no está habilitado.
2.19 Character Kill (CK)
2.20 Character Kill Voluntario
Se aplica este cuando el personaje muere de forma voluntaria
(cuando el jugador tuvo intención de que su personaje muera).
Nadie puede obligarte a matar a tu personaje más que tú mismo.
Se aplica este cuando el personaje muere de forma voluntaria
(cuando el jugador tuvo intención de que su personaje muera).
Nadie puede obligarte a matar a tu personaje más que tú mismo.
Nota: Solo se podrá realizar un CK voluntario cada
30 días.
2.21 Normativa de CK
En Infames Legacy, queremos reconstruir el término "Character
Kill" para que sea exclusivo de momentos específicos y no de uso
cotidiano. En esta nueva versión limitaremos los CKS y solo se
brindarán bajo criterio del staff.
El limitar los cks no significa que la persona o la banda pueda
evadir cualquier consecuencia que pueda tener de manera IC, ya
que si este es el caso, conllevará una sanción grave de manera
individual y un disband a la banda.
- Banda a Banda: Los Cks banda a banda funcionarán de manera muy diferente porque tenemos herramientas IC que nos pueden ayudar a hacer guerras y/o los acuerdos más interactivos y dinámicos. Las bandas podrían pedir territorios, armamento, posesiones de valor o un acuerdo en este caso. De no cumplir con dichos acuerdos, la administración podrá valorar una sanción debido a falta de IDP.
- L.E.O a Banda: Las unidades policiales podrán llevar a cabo redadas a barrios donde se ubique una banda para poder requisar y confiscar bienes de la banda (tales como carros, casas, dinero, otros). Para poder llevar a cabo esto, debe haber una investigación previa. Esto no significa que conlleve a un Ck de banda, sino como un "Soft Wipe" para la banda, en donde esta será llevada a un juicio, posteriormente a Federal y tendrán que pasar "x" días dentro de esta. Una vez pasado los días, los integrantes de la banda podrán regresar a su barrio, manteniendo la banda y personajes. En caso de que esto sea muy frecuente, la policía puede optar por realizar una "cadena perpetua", ya sea para un miembro individual de una banda o la banda como tal, en donde estos serán llevados a federal y contará como un Ck.
- Banda a L.E.O: Las bandas podrán optar por realizar un Ck a un miembro del cuerpo en dado caso de que se filtre una investigación que se esté realizando hacia dicha banda. Estas primero tendrán que agotar todas las opciones que estén en sus manos para con dicho agente que está realizando la investigación. En caso de no cumplir con lo declarado por la banda, estos podrán solicitar el Ck del mismo y a criterio de la administración aplicar una sanción por falta de IDP.
- Banda a Civil: De igual manera que los apartados anteriores, si una banda tiene conflictos con un civil o grupo de civiles, deberán utilizar todas las herramientas que tengan a la mano para hacerse respetar. Si el civil o el grupo de civiles, tras haber tenido reiteradas advertencias por la banda, sigue comportándose de la misma manera, la administración podrá valorar una sanción de dicha persona o grupo de personas.
2.23 CK Administrativo
La administración tendrá la facultad de aprobar o realizar un CK
(Character Kill) a cualquier personaje si determina que ese
personaje ha infringido repetidamente las normativas del
servidor en cualquier ámbito. Esto incluye no sólo las reglas
específicas del juego, sino también las normas de comportamiento
y conducta establecidas por la comunidad.
Se prestará una atención especial a los casos en los que un
personaje es reincidente en la falta de valoración de vida, es
decir, cuando no respeta adecuadamente la vida de su personaje
en situaciones de peligro o conflicto.
En resumen, la administración puede tomar medidas, incluyendo el
CK, contra aquellos personajes que violen repetidamente las
normativas del servidor, con un enfoque particular en aquellos
que no muestran una adecuada valoración de vida. Esto se hace
para mantener un ambiente justo, seguro y respetuoso para todos
los jugadores en la comunidad del servidor.
2.24 Interpretación de Personajes MG
En Infames Legacy se puede interpretar libremente cualquier
personaje salvo por las siguientes excepciones:
Personajes históricos o ficticios (Ej.: Bruce Wayne, Tony Stark,
Jefrey Dahmer, etc).
Personajes menores de 18 años.
Personajes con traumas, físicos o psicológicos que sean
sensibles para cualquier usuario de la comunidad, se tendrá que
ser consultado directamente con administración para su
validación desde antes de la creación del personaje.
El Staff se reserva el derecho de aceptar o denegar este tipo de
interpretaciones. El hacer caso omiso de esto conlleva un CK
administrativo y podrá ser acreedor a una sanción.
2.25 Insultos fuera de jugador L
En los servidores oficiales de Infames Legacy, cualquier forma
de insulto, falta de respeto o vejación dirigida de un usuario
hacia otro será sujeta a sanciones, las cuales serán
determinadas por la administración del servidor según la
gravedad de la situación. Estas sanciones pueden variar desde
advertencias hasta medidas disciplinarias más severas.
Es importante mantener un ambiente de juego seguro, respetuoso y
acogedor para todos los usuarios, y las acciones de la
administración buscan promover estos valores en la comunidad.
Por lo tanto, se espera que todos los usuarios se comporten de
manera apropiada y respetuosa hacia los demás en todo momento,
independientemente de las circunstancias.
2.26 Fair-Play LMG
En el servidor, se prohíbe cualquier forma de actitud
competitiva, ganadora o la realización de acciones forzadas con
el objetivo de obtener ventaja en cualquier tipo de rol, ya sea
delictivo, agresivo, policial u otros. Esto incluye situaciones
como enfrentamientos, persecuciones, atracos y más.
Es fundamental buscar un equilibrio entre ambas partes
involucradas en cualquier situación de rol. Esto significa que
se debe considerar cuidadosamente la elección de vehículos para
realizar atracos, por ejemplo; el objetivo es evitar que una
parte quede en clara desventaja y se pierda el sentido del rol.
Asimismo, se desalienta la repetición de acciones, planes,
técnicas o estrategias ya utilizadas anteriormente si se sabe de
antemano que conducirá siempre a la victoria de una parte sobre
la otra. La diversidad y la creatividad en el desarrollo de
roles son aspectos valorados en el servidor, ya que contribuyen
a una experiencia de juego más rica y satisfactoria para todos
los participantes.
En cuestión a roles agresivos, en Infames Legacy queremos
eliminar la palabra “tirador” vamos a optar por un “libre
posicionamiento”. Las bandas podrán organizarse y ubicarse de la
manera que deseen, esto sin pasarse del límite de 6 personas por
acto delictivo. Esté “libre posicionamiento” no significa que podrán
colocarse 5 en el tejado de las cercanías de un establecimiento/robo
mientras uno quede dentro para iniciar un enfrentamiento y tener
ventaja del mismo. Esto será sancionado como falta de fair play.
2.27 Rol de Entorno (RDE) L
El rol de entorno es crucial para desarrollar adecuadamente el rol
en el servidor. Este aspecto debe mantenerse neutral en todas las
circunstancias y reflejar las consecuencias de las acciones de los
personajes de manera realista. La ciudad cuenta con diversos
lugares y entornos, cada uno con características únicas que pueden
influir en el desarrollo de los roles.
En caso de que ocurran robos o agresiones, y siempre que el
entorno lo permita, se debe llamar a los servicios policiales
(/entorno) para simular la intervención de las autoridades, como
parte del correcto desarrollo del rol. Esta llamada debe ser
realizada por el ejecutor de la acción, correrá a su cuenta, y
nunca podrá enviarse de forma falsa.
Después de un tiroteo contra la policía que haya concluido,
ninguna persona ajena a ese tiroteo, ya sea compañeros o personas
notificadas previamente, podrá acercarse a la zona donde se
encuentren los delincuentes abatidos ni llevar a cabo ninguna
acción que interfiera en la escena. Se considera que el rol de
entorno implica que la zona estará cubierta por efectivos
policiales, y se dará por finalizado tras pasar 3 minutos sin que
ningún miembro de los servicios policiales tenga visual de los
participantes en el tiroteo.
Estas normas contribuyen a mantener la coherencia y la inmersión
en el juego, asegurando que las acciones de los personajes tengan
consecuencias realistas y que se respeten los roles de todos los
involucrados.
Acciones no Roleadas
Cualquier situación que no se rolee adecuadamente, como una herida
grave que no se represente de manera realista, será sujeta a
sanciones severas por parte de la administración del servidor. Es
fundamental que los jugadores se esfuercen por representar de
manera fiel y auténtica las situaciones en las que se encuentran
sus personajes, incluyendo heridas graves u otras circunstancias
que puedan surgir.
La falta de un adecuado rol puede afectar negativamente la
experiencia de juego de los demás participantes y comprometer la
coherencia y la inmersión. Por lo tanto, es importante que todos
los jugadores se tomen en serio la responsabilidad de representar
correctamente las situaciones que enfrentan sus personajes.
Las sanciones impuestas por la administración pueden variar
dependiendo de la gravedad de la infracción y pueden incluir
advertencias, suspensión temporal o permanente, o cualquier otra
medida disciplinaria que se considere necesaria para mantener la
integridad y el ambiente adecuado en el servidor.
2.28 Valoración de vida M
Es fundamental que, sin importar el pasado o los diferentes
roles que haya tenido un personaje, siempre se valore su vida
como lo más importante en cualquier situación. Aunque un
personaje pueda desafiar a alguien de mayor poder, insultar o
incluso amenazar como parte del rol, es esencial reconocer
cuando la vida del personaje está en verdadero peligro.
Si un personaje recibe una advertencia clara de que su vida
está en riesgo, lo más prudente es cesar con cualquier actitud
desafiante y priorizar su seguridad. Esto implica reconocer las
condiciones en las que se encuentra el personaje y actuar de
manera acorde a la situación.
Por ejemplo, si un personaje se encuentra en una situación en
la que está rodeado por varias personas en vehículos y está
solo, es importante que acate las órdenes que se le den,
independientemente de las circunstancias. La seguridad personal
debe ser la principal preocupación en todo momento, y actuar de
manera prudente y sensata es crucial para garantizar la
supervivencia del personaje en el servidor.
2.29 Zonas seguras M
Entendido, las zonas seguras son lugares donde no se puede
llevar a cabo ninguna actividad delictiva que afecte a los
usuarios presentes. Estas zonas incluyen:
- Comisarías
- Hospitales
- El recinto de cualquier evento previamente notificado.
Sin embargo, dentro de estas zonas seguras aún se permiten
ciertas actividades ilegales como peleas o el consumo y venta de
drogas.
Solo existen dos formas de violar estas zonas seguras:
- Si el conflicto se originó fuera de una zona segura y la víctima busca refugio en una de ellas.
- Si existen motivos de peso previos que justifiquen la violación de la zona segura.
Es importante respetar estas reglas para mantener un
ambiente seguro y justo para todos los usuarios del
servidor.
2.30 Uso de vehículos de empresa con fines personales L
No se tolerará que un usuario utilice un vehículo de una empresa
o lugar de trabajo para satisfacer hábitos personales. Esto
significa que las actividades personales de un usuario no deben
interferir con las operaciones normales de la empresa o afectar
negativamente su reputación o funcionamiento.
Se espera que los usuarios respeten el propósito y las reglas
establecidas para cada empresa dentro del servidor y que no
utilicen los recursos de la empresa para beneficio personal en
detrimento de la misma.
Si se descubre que un usuario está utilizando una empresa para
satisfacer hábitos personales, es posible que se tomen medidas
disciplinarias por parte de la administración del servidor, que
pueden incluir advertencias, sanciones temporales o permanentes,
dependiendo de la gravedad de la infracción y las políticas del
servidor.
2.31 Abuso de bugs dentro del juego MGE
La explotación de errores dentro del servidor para obtener
beneficios personales será considerada una falta grave y sujeta
a sanciones. Los errores, también conocidos como bugs, pueden
causar desequilibrios en el juego y afectar negativamente la
experiencia de los usuarios, por lo que es responsabilidad de
todos los jugadores reportar cualquier bug que encuentren al
equipo administrativo del servidor.
La obligación de notificar cada bug encontrado tiene como
objetivo garantizar una experiencia de juego justa y equilibrada
para todos los usuarios. Al informar sobre los errores, el
equipo administrativo puede trabajar en una solución rápida y
eficiente para corregirlos, lo que contribuye a mejorar la
calidad del servidor y a mantener un ambiente de juego justo y
transparente para todos.
Si se descubre que un jugador está abusando de un error para su
beneficio personal en lugar de informar al equipo
administrativo, se tomarán medidas disciplinarias adecuadas, que
pueden incluir advertencias, suspensiones temporales o
permanentes, dependiendo de la gravedad de la situación y las
políticas del servidor.
2.32 Evasión de un rol MGE
En el servidor se espera que todas las representaciones de roles
sean llevadas a cabo hasta su culminación por todas las partes
involucradas. El hecho de que una de las partes no esté de
acuerdo con el desarrollo del rol no es motivo para anularlo de
manera unilateral.
Es importante que los jugadores se comprometan a completar los
roles en los que participan, incluso si surgen desacuerdos
durante el transcurso de la interacción. La finalización
adecuada de los roles contribuye a mantener la coherencia y la
integridad del juego de roles en el servidor.
Además, se establece que evadir cualquier tipo de rol saliendo
del juego (quit) será considerado una falta grave y estará
sujeto a sanciones.
2.33 Roles ajenos L
Queda prohibido incluirse como tercero en una situación de rol
delictivo activo interfiriendo innecesariamente y generando
cortes incómodos o fuera de lugar en el desarrollo de dicho rol.
Interferir innecesariamente en un rol delictivo activo puede
interrumpir la fluidez y la coherencia de la narrativa, así como
afectar la experiencia de juego de los participantes. Por lo
tanto, es importante que los jugadores respeten los roles de los
demás y se abstengan de insertarse en situaciones en las que no
están directamente involucrados, a menos que sea necesario para
el desarrollo de la trama o para mantener el orden y la
coherencia en el juego.
2.34 Verificación de roles previos M
El uso de pruebas gráficas, como capturas de pantalla o
grabaciones de video, puede ser una herramienta útil para
respaldar y documentar los roles que se llevan a cabo en el
servidor. Estas pruebas pueden ayudar a verificar lo que ocurrió
en situaciones anteriores, resolver disputas o malentendidos, y
garantizar la coherencia en la narrativa del juego.
2.35 Retomar roles M
En caso de sufrir una caída o desconexión forzosa durante un
rol, se permite a la parte afectada solicitar a la otra parte
retomar el rol bajo condiciones lo más similares posibles a las
que se dieron en primera instancia.
Ambas partes involucradas deberán retomar el rol en la misma
zona y con los mismos objetos en su posesión para mantener la
coherencia y la continuidad de la situación de juego.
Es importante destacar que la responsabilidad de retomar el rol
es bilateral, lo que significa que ambas partes deben estar de
acuerdo en retomar el rol bajo condiciones similares. Sin
embargo, esta responsabilidad puede ser obviada si el usuario
que sufrió la desconexión acepta asumir las consecuencias
finales más desfavorables por sus acciones.
2.36 Traspaso de bienes (G/E) GE
Queda prohibido el traspaso de propiedades, dinero o
pertenencias de un usuario a otro, así como de una cuenta a
otra, bajo ninguna circunstancia o justificación.
Esta normativa busca mantener la integridad y la equidad en el
servidor al evitar cualquier tipo de transacción que pueda
generar desequilibrios o injusticias entre los usuarios.
Incumplir esta norma llevará a cabo una sanción de wipe completo
de las partes involucradas.
2.37 Beneficios OOC e IC y viceversa E
Cualquier rol acordado de antemano entre jugadores para percibir
un beneficio económico, como dejarse hurtar dinero o otorgar
dinero a otras personas previo a un CK (Character Kill), será
gravemente sancionado.
Además, queda prohibido pagar con dinero dentro del juego (IC)
cualquier beneficio o recurso de carácter fuera del juego (OOC),
y viceversa, a otros usuarios. Esta regla garantiza que las
interacciones dentro del juego se basen en la narrativa y la
coherencia del mundo del juego, y no en consideraciones
externas.
2.38 Chat de voz LM
Se permitirá el uso del chat de voz en casos o roles específicos
donde un personaje esté herido y sea necesario para una
representación más realista de la situación. Esto podría incluir
situaciones donde se involucre el Servicio de Atención Médica de
Emergencia (SAFD) o cualquier otro rol en el que el personaje
esté incapacitado o abatido.
En estos casos, el uso del chat de voz permite a los jugadores
representar de manera más detallada y realista las heridas y la
situación del personaje sin la necesidad de utilizar comandos
como /me o /do. Esto puede mejorar la inmersión en el juego y
permitir una experiencia de rol más auténtica.
2.39 Calidad del audio/micrófono L
2.40 Away from Keyboard (AFK)
Cualquier usuario que permanezca AFK (Away From Keyboard) será
vulnerable de cara al rol de terceros, lo que significa que
puede caer fácilmente en situaciones de robo o secuestro si no
está atento. Estar AFK no está permitido y no hace que un
usuario sea inmune a las interacciones de otros jugadores; por
el contrario, lo hace más vulnerable.
Nota: Depende la situación se puede considerar como
evasión de rol por lo tanto tendrá el mismo tipo de sanción.
2.41 Nombre de Steam y FiveM ID LM
El nombre de Steam y de FiveM deberá guardar parecido con el de
Discord.
- Queda permitido: Discord: Betra | Steam/FiveM: Betratel, betraphone, betranashe…
- NO se permite: Discord: Betra | Steam/FiveM TeEstasPortandoMalSerásCastigada
2.42 Vehicle Deathmatch (VDM) M
No se podrá utilizar el vehículo como arma para intentar matar a
otro usuario. Esta acción es motivo de sanción. El vehículo sólo
podrá ser utilizado en situaciones de alto riesgo, como
impactarse contra otros vehículos, siempre y cuando sea una
cuestión de vida o muerte, y se roleen adecuadamente las heridas
y consecuencias correspondientes. No rolear correctamente los
impactos se considera "PG" y es sancionable.
2.43 Drive By M
Se permitirá realizar un "Drive By" siempre y cuando esté
previamente justificado en el rol. Este deberá ser llevado a
cabo con el vehículo en marcha a una velocidad lógica, nunca a
altas velocidades. No se podrá efectuar más de una vez por rol,
ya que hacerlo sería considerado como falta de valoración de
vida de los jugadores involucrados. En un Drive By, no se
permitirá disparar a matar a ningún jugador; el objetivo será
únicamente intimidar y el jugador contrario no podrá disparar a
matar tampoco. El conductor no podrá utilizar armas de fuego
durante un Drive By. En caso de que el vehículo se detenga y el
conductor haga uso de una se dejará de considerar Drive By, por
lo que se podrá dar inicio a un rol agresivo y ambas partes
podrán disparar a matar.
2.44 Secuestros L
Los secuestros en el servidor tendrán una duración máxima de 45
minutos desde el momento que se efectúa. Una vez pasado ese
tiempo, el jugador deberá ser liberado. En caso de que el tiempo
pase en medio de una negociación con la policía, el secuestrado
no tendrá que ser liberado hasta la finalización de las
negociaciones.
2.45 Mutilaciones GE
Las mutilaciones no están permitidas en el servidor.
2.46 Racismo, terrorismo y machismo GE
No se va a tolerar ningún rol extremista en el servidor ni la
representación de ninguna organización de esta índole. Los roles
de racismo y machismo se podrán interpretar de una manera
moderada y sin propasarse siempre y cuando el mismo no incomode
al resto de usuarios.
- Roles Sexuales y Violaciones/Abusos: Los roles sexuales están
permitidos en el servidor, siempre y cuando todas las partes involucradas
den su consentimiento previo. Los roles de violación y abusos están
completamente PROHIBIDOS, y cualquier usuario que efectúe
el mismo será PERMABANEADO.
2.47 Cámaras de video y matrículas
3 . NORMAS ESPECÍFICAS DEL SERVIDOR
3.11 Actividad ilegal antes y después de los reinicios LM
3.12 Farmeo sin interpretación LM
3.13 Extorsiones LM
3.14 Secuestros LMG
3.15 Apreciaciones OOC L
3.16 Redes sociales (IC) L
3.17 Persecuciones LM
En cualquier persecución contra la policía:
- Se podrá disparar desde el coche para pinchar ruedas, tanto ladrones contra policías siempre y cuando el que efectúe el disparo sea el acompañante.
- No se podrá realizar ningún tipo de bloqueo hasta pasados los 10 minutos de persecución. De igual manera, la policía tampoco podrá hacer uso de acciones tales como maniobras pit. El uso de clave robert solo se activará si su vida corre riesgo, etc.
- Queda prohibido tirarse al agua en persecuciones. La única manera de poder hacerlo es tener un plan de escape en el agua, sea una lancha, una moto de agua, etc. También, queda absolutamente prohibido entrar en otro establecimiento para reiniciar las negociaciones/persecuciones.
- Cualquier herramienta de la policía puede ser negociada. Ejemplo: helicóptero. Se deberá tener en cuenta la idiosincrasia del policía en cuestión al momento de negociar, pero siempre deberá ser una negociación lógica.
- Por parte de la policía, si se usa la unidad helicóptero éste sólo podrá estar en el aire 15 minutos y después, obligatoriamente, tendrá que repostar para luego poder volver al rol.
3.18 Lootboxing L
Queda completamente prohibido el abatir o dejar inconsciente a
jugadores con la finalidad de robarles. Para robar a otro
jugador se deberá tener en cuenta una posición o una situación
de ventaja frente a la víctima. Se entenderá como falta de
interpretación y no valoración de vida aquellos robos que el
ladrón inicie teniendo una clara desventaja (ir a robar a un
grupo de personas siendo uno solo)
Queda terminantemente prohibido robar material policial, tanto
dentro como fuera de servicio, en caso de robarlos por
accidente, deberán contactar con algún miembro del staff para
que se retiren dichos materiales.
4 . NORMAS DEL SEGUNDO SLOT
En Infames Legacy podrás adquirir por medio de la tienda el
derecho a utilizar un segundo slot de personaje. La función de
éste es darle a los usuarios la oportunidad de un rol secundario
al que lleven con su primer Slot y prueben distintos tipos de
roles. Sin embargo, el adquirirlo conlleva una mayor
responsabilidad de parte de los usuarios en la interpretación de
ambos personajes y se tendrán que cumplir las siguientes pautas:
- No se permite que los dos personajes tengan relación alguna ni por historia (familiar, amigo, etc.) o dentro de rol.
- Si tu personajes del Slot 1 pertenece a alguna facción policial, NO se podrá pertenecer o tener afiliación con ningún grupo criminal, es decir, no se puede ser outsider o ser miembro oficial de una banda.
- Si tu personaje de Slot 1 pertenece o está afiliado oficialmente al lado Ilícito del servidor NO podrá ser parte de ningún cuerpo de policía ni ser afiliado de ninguna otra banda. (Con afiliado se refiere a ser miembro oficial u outsider de cualquier banda del servidor)
- Está completamente prohibido intervenir en roles que beneficien de alguna manera injusta el desarrollo de tu otro personaje.
- Está prohibido el traspaso de dinero o bienes entre personajes.
- Al ser un segundo personaje se tendrá que rolear como tal, se debe seguir la interpretación de que no conoce la ciudad ni las localizaciones importantes.
- Para rolear con el segundo slot debes de pasar el mismo proceso que con el slot principal, presentar una ficha y la misma debe ser aprobada por el equipo de WL.
Si se detecta una mínima intención de omisión de cualquiera de los
puntos anteriores se realizará un CK administrativo de AMBOS
personajes, la retirada del segundo Slot sin la devolución de lo
invertido y una sanción administrativa.
L Sanción Leve
M Sanción Media
G Sanción Grave
E Sanción Extrema